Hermosa experiencia en Corpacoros 2018.

logo-ibermusicas-5d0b482a914072801ea962a9714c83744cace3b767dcda07c82e3c1ad9e2a5ef
snc

Gracias al apoyo del programa Ibermúsicas y de la Secretaría Nacional de Cultura pudimos participar de la XXIII edición del festival "CORPACOROS" en la ciudad de Guadalajara de Buga. Colombia.

Fue un viaje  enriquecedor donde pudimos conocer a muchas personas amantes de la música coral, con quienes compartimos el amor por la armonía y el canto a varias voces.

Nos llenó de alegría sentir como nos recibieron con tanta calidez en cada una de las 8 presentaciones que tuvimos. Diferentes lugares y diferentes espectadores y con cada uno nos sentimos como en casa. Todas tuvieron además algo inolvidable:  pudimos cantar con el público  "recuerdos de Ypacaraí" , sin duda una de las canciones paraguayas que ha llegado a todos los rincones del planeta, y es muy emocionante como paraguayo cantar con un hermano de otro país una canción de nuestro país.

Por supuesto que no faltó el buen café del cual trajimos el mejor de los recuerdos ... y es que es imposible no enamorarse de su increíble sabor.

En estos viajes es cuando uno se da cuenta el valor inmenso del idioma universal que es la música. Pudimos apreciar la gran calidad de los coros y grupos participantes, de quienes esperamos tener noticias nuevamente, y quien sabe... tenerlos por Asunción alguna vez para el festival "Asunción a Voces".

Una labor extraordinaria de la organización Corpacoros, su director Guillermo Villegas y el equipo que trabajan ardua y constantemente para difundir y crear nuevos públicos para la música coral y la música colombiana.

Agradecemos a todos los que nos apoyaron para realizar este viaje especialmente al programa Ibermúsicas, la Secretaría Nacional de Cultura, al Coro "Desde el alma" y a nuestras familias.

Por mucha mas música! Salud!

 

Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *