AAVlogopeqbl

 

Festival Asunción a Voces

… el lugar donde aprender, compartir, ser feliz y vivir cantando.

“El Festival Asunción a Voces” es un proyecto que difunde y capacita sobre la belleza y los beneficios del  canto, sobre todo en el canto grupal.

Nace de la mano del Grupo Vocal Cantarte , que además de ser un grupo vocal a capella Paraguayo, con 17 años de trayectoria, está constituido como una entidad sin fines de lucro desde la cual busca apoyar fuertemente la enseñanza, la difusión, apreciación del canto y la música vocal, principalmente sin acompañamiento instrumental.

La asociación “Cantarte grupo Vocal” Tiene la misión de dar a conocer el valor de la actividad vocal y coral dentro de la sociedad como medio de integración, expresión  artística y cultural en favor del desarrollo armónico de las personas, como actividad saludable, a través de actividades educativas y conciertos que permitan ampliar y modernizar los conceptos de este tipo de actividad que, en el Paraguay pareciera, hubiese quedado en el tiempo.

Además del Festival Asunción a Voces, Cantarte lleva la  música y el arte a otros países donde busca difundir la riqueza de la música paraguaya, tanto popular como moderna. Trabaja en forma independiente buscando apoyo de  instituciones públicas o privadas que tengan interés en la educación y apoyo a la cultura.

Dentro de las actividades llevadas a cabo por Cantarte, crea el " Festival Asunción a Voces”, como forma de intercambiar experiencias y conocimientos con grupos y maestros de otros países en Asunción, haciendo extensivos esos conocimientos a la comunidad. Desde sus inicios la idea fue la educación por medio de talleres didácticos por un lado, y por otro la difusión y apreciación por medio de conciertos.

Las diferentes ediciones han tenido diferentes alcances y han ido aportando cada una al objetivo principal :

PAra el 2021 estamos preparando las actividades... 

 

 

Partituras corales de música y arreglistas paraguayos.

Como uno de los aportes de Asunción a Voces, ha realizado el rescate, transcripción y digitalización de arreglos corales de música paraguaya y otros arreglos hechos por músicos paraguayos.

Disponibles para descarga a partir del mes de noviembre en

Mas informes