Proyectos Grupo Vocal Cantarte.

Varias son las actividades y Proyectos que Grupo Vocal Cantarte desarrolla para poder expandir este arte en Paraguay y la región.

Cada proyecto está encarado de manera a brindar un soporte teórico y práctico de lo que se realiza cuando se trabaja con las voces.

Talleres tipo laboratorio, con dinámicas y propuestas frescas para aprender desde un lugar divertido y fascinante.

El grupo está constantemente informándose y capacitándose para poder brindar todo el apoyo a las personas que estén interesadas en esta actividad.

En esta sección podrás conocer los Proyectos Grupo Vocal Cantarte, cada uno con su propio alcance, dentro de todos el Festival Asunción a Voces es al que mas se están dedicando en los dos últimos años.

ASUNCION A VOCES

El lugar donde disfrutar , crecer y aprender cantando.

Es el Festival de música vocal a capella llevado a cabo por el grupo Cantarte, desde el cual se busca apoyar fuertemente la enseñanza, la difusión, apreciación del canto y la música vocal, principalmente sin acompañamiento instrumental.

Tiene la misión de dar a conocer el valor de la actividad vocal y coral dentro de la sociedad como medio de integración social, expresión  artística y cultural en favor del desarrollo integral de las personas, como actividad saludable e integradora.

A través de actividades educativas y conciertos que permitan ampliar y modernizar los conceptos de este tipo de actividad .

Cuenta regresiva para la 7ma edición

-115Days -6Hours -12Minutes -9Seconds

CONCIERTOS DIDÁCTICOS

Para poder apreciar lo que se escucha es muy importante entender que es lo que está pasando.

En los conciertos didácticos:

  • nos adentramos en el arte de cantar en grupo,
  • escuchamos cada voz individualmente y como se va sumando al conjunto,
  • conocemos las dinámicas que suelen darse en los coros,
  • como organizarse,
  • vemos y escuchamos ejemplos de diferentes grupos del mundo y
  • como se escucha la música paraguaya hecha a capella.

También se explora el beat box como técnica o herramienta para complementar la armonía hecha con las voces.

 

Cantamos y nos divertimos aprendiendo.

Proyectos Grupo Vocal Cantarte

CORO de ADULTOS MAYORES

Mediante un acuerdo con el Centro Cultural Paraguayo Japonés , y dentro de los objetivos de formación de mas grupos y coros, el grupo Cantarte ensaya y dirige al coro de este centro.

Cada sábado trabajan ejercicios rítmicos,  de respiración, interpretación, vocalización, emisión , entre otros.

PARAGUAY A CAPELLA

Es un formato especial de talleres donde se exploran varios estilos de la música paraguaya, bajo el estilo de cantarte, completamente a capella.

Se recorre música folclórica ,polcas , guaranias, de avanzada, pop, nuevo cancionero, modernas. Todas ellas de autores paraguayos.

Especial para realizar con niños y jóvenes.

Coach Vocal

Para aquellos que tienen formados sus grupos, y quieren dar un paso mas en su crecimiento como grupo, Cantarte brinda la posibilidad de hacer talleres personalizados donde se realizan diversas actividades con el fin de avanzar en el trabajo ya realizado por el grupo.

Para aquellos interesados también es posible realizar  un "campamento vocal" donde ya se realiza una actividad mas larga un fin de semana.

 

Como apoyar estos proyectos?

Cada uno de estos proyectos es llevado a cabo mediante el apoyo de empresas, personas físicas e instituciones que se van sumando para lograr entre todos beneficiar a mas gente.

Tu ayuda es muy importante para nosotros, estamos deseosos de trabajar con empresas que tengan responsabilidad social o si quieres realizar un aporte a traves de PayPal también puedes hacerlo.

Con la ayuda de todos podremos seguir con estos hermosos proyectos.

Si te gusta Cantarte y su arte… comparte!